TOP

FLASHBACK

Si por un momento me pudiese convertir  en Mcfly y tener a mi disposición el Delorean viviría los 50,60,70, 80.
Por ejemplo si pudiese ir a los 50, sería consciente lo que es vivir sin libertad, España estaba en dictadura...
¿podríamos vivir los jóvenes de ahora de esa manera?. Por otra parte en el resto del mundo las faldas comenzaban a acortarse y el cine y la música eran claves para la sociedad.
La juventud vestía vaqueros y les gustaba el cine de  Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean … y enloquecían  Elvis Presley.
¿A quién no le gustaría disfrutar de algo tan sencillo como llevar unos Levis y ver Rebelde sin Causa?

Si mi parada fuese en los años 60 presenciaría, la evolución de la música en estado puro! surgieron: Bob Dylan, Los Beatles, The Who, Los Rolling Stones...míticos, que hoy en día seguimos escuchando e idolatrando.
Y por un día bailaría sus canciones en los guateques de verano.
Pero no solo me hubiese gustado ver esa metamorfosis musical que sino también sería de esa generación que vio como el Apolo XI lleva por primera vez al ser humano a la Luna. ¡Que afortunados!
En cine si pudiese ir al cine, imaginad! el estreno que iría a ver nada más y nada menos que  Psicosis de Alfred  Hitchcock 
Y llegamos a...aquellos maravillosos 70! donde por fin España despierta y el resto del mundo bailaba ABBA
y el Heavy Metal pisaba con fuerza.con grupos como KISS o ACDC. Imaginaos en alguno de estos conciertos, con sus integrantes tan jóvenes y sus éxitos recién salidos del horno! debería ser algo espectacular.
Aparcaremos en los 80, los 80 nos traen muchas caras conocidas y de prestigio, como Madonna o Michael Jackson en música y en el cine a  Mel Gibson o Clint Eastwood entre otras muchas celebridades, como dicen muchos " Música y Cine del bueno". ¡ Aqui esta Jhonny! estando en los 80 a mi también me aterraría esa frase del resplandor.Y algo novedoso, los videojuegos!!! que en esta época comenzaron a ser más populares...os podéis hacer una idea de que tipo de videojuegos serían comparados a los de ahora.
Y los recientes pero a la vez lejanos 90...mi época y la de muchos de nosotros...para mi lo mas característico de esta etapa fueron sus dibujos animados y sus videojuegos...fueron como un entrante a lo que iba a ser el 2000.
¿Quién no recuerda los Rugrats, Gárgolas, Dragon Ball GT, Power Rangers o la Máscara? Recordamos con añoro todos esos dibujos y hoy en día gente como tu y como yo repite a menudo " La tele ya no es lo que era..." o " vaya bazofia de dibujos animados..."

Y de vuelta al 2011, me encuentro sin música de prestigio, con un cine que trabaja por las nuevas tecnologías dejando de lado buenos argumentos,dibujos animados que ni los niños quieren ver,un país en crisis....
¿Recordaremos algo bueno de la década del 2000? Claro que sí ! porque....como dicen, cualquier tiempo pasado....fue mejor.



1 comentarios:

  1. Seluis

    Cuanta gente daría cuánto por volver a ver en concierto a QUEEN o a MJ...

Publicar un comentario