TOP

Nueva Sección

Bien hace un tiempo que no me dejo caer por aquí, los días se pasan muy rápido y casi no tengo tiempo para pensar...pero mientras si y mientras no, he cavilado algo, voy a incluir una sección de crítica en el blog, daré mi opinión personal sobre el tema criticado y espero que discrepéis y...¿porqué no? entremos en debate! podeis manifestar vuestra opnión dejando comentarios en la entrada. Disfrutemos de nuestra libertad de expresión que para eso vivimos en democrácia...aunque no lo parezca.

El tema que hoy quiero tratar recae sobre : El materialismo.

Desde pequeños, nos enseñan eso de " Todo no se puede hij@" , pero claro, no a todos nos lo enseñan. El resultado de no hacerlo es convertirse en una persona la cual su forma de vida es: gastar,comprar y alardear.
Me explicaré mejor...
Durante estos últimos años, 2009,2010 y 2011 la tele nos colapsa de programas de tele-realidad en los cuales en muchas ocasiones la tématica es: Familias Ricas o cosas por el estilo.
¿Porqué se empeña la tele en que veamos esas casas, esos coches y esa forma de vida? Si la mayoria de telespectadores son gente humilde, y tal y como está el panorama me atrevo a decir que familias con dificultades de llegar a fin de mes. ¿Qué fin tienen?.
Me resulta incluso gracioso los patrones que siguen todas las personas que siguen ahi, si hablamos de familia sus integrantes son personajes planos, es decir...como superhéroes todos sabemos que son altos, guapos y fuertes, pero nadie sabe lo que sienten a cada momento. ¿ Saben sentir estas personas? o ¿Sólo sienten si se trata de dinero?
La tele nos enseña: A un padre, estupendo, triunfador, que le ha dado a su familia una mega casa donde vivir y mucho dinero para gastar, él por supuesto nunca esta en casa siempre trabaja y además por distintos países, un hombre de mundo. La madre, oh esa madre perfecta, increiblemente bien conservada para su edad, que solo se dedica a decorar su preciosa casa sin escatimar en gastos, para luego disfrutar de distinguidas fiestas y tener a todos los amigos de sus hijos en casa. Y los hij@s....aqui me gustaria ponerme algo más seria, ¿es posible criar a un hij@ tan mal? Es decir, esta gente sustituye el cuidado y la educación por dinero...A los padres no les importa que sus hijos abran la boca y sean unos incultos, que no se esfuerzen nunca por conseguir nada...puesto que sin esfuerzo lo van a conseguir, les da igual  que vivan a la sombra de sus padres y no se preocupen por el mañana.
Todo eso no importa....lo verdaderamente importante esque sean guapisimos; Que cuiden su cuerpo, su estilo y su estatus, lo demás...no existe.
Después de ver muchos programas que nos han acercado esta manera de vivir basada en el materialismo, llego a la conclusión que...hay personas que las hace el dinero, y personas que las hacen otras personas.
El materialismo es un modo de vida, fríbolo y  muy atractivo, pero...sera verdad eso de que "tiene todo el dinero del mundo, pero es pobre".
Os lo dejo a vosotros....

0 comentarios:

Publicar un comentario