TOP

Recomendación [Musical]

Hoy he tenido un día complicado, he estudiado muchisimo y tengo la cabeza un poco espesa...pero como siempre, me salva la música...en concreto he recordado una de las experiencias músicales que no olvidaré jamás y la quiero compartir con ustedes, almas extravagantes.
El día 28 de mayo de 2011, se cumplió uno de mis sueños, gracias a mi ángel de la guarda, y era a ver a Luar Na Lubre en concierto.
Posiblemente no hayais oido hablar de ellos, es que no son muy conocidos, a menos que os guste la música Folk o música celta.
Son un grupo gallego que llevan en el panorama musical desde 1988, y desde entonces han hecho verdaderas joyas y han participado con su música en algunos anuncios promocionando el turismo en Galicia.
Para mí esta gente hace magia con la música, les escuchas y te teletrasportas a otras épocas a otros lugares, son magnificos.
No solo hacen música instrumental, tambien hay una gran voz en el grupo que sin duda...te deja sin palabras.
Puede parecer que un concierto de este estilo musical sea aburrido, pero no subestimeis jamás, interactuan con el público, son gente cercana e incluso te ries con ellos.
Si, amigos, os acerco el Folk como música, hay Folk escoces, el más conocido, o Folk irlandes muy bueno tambien...otro día traeré grupos de esas procedencias, pero hoy os traigo el español, los magnificos gallegos, Luar Na Lubre, espero que os guste y que aprecieís su encanto :)

Os dejo unos videos para que les escucheis:



Concierto Ao Vivo con la aparición de artistas españoles colaborando en sus canciones:


La canción más conocida del grupo:


 
La canción que ha puesto banda sonora al anuncio de Galicia este año:







1 comentarios:

  1. Anónimo

    vaya maravilla...yo sí tengo la suerte de conocer a este grupo desde hace mucho tiempo. Hevia fue un pelotazo en su momento, pero se perdió. Carlos Nuñez es otro artistazo pero estos son más auténticos. Oírlos es imaginarte sumido en un bosque poblado de robles, proporcionándote paz y tranquilidad. una vez más no hay que irse tan lejos para apreciar semejantes piezas y de tanta calidad musical. además me recuerda y me evoca a una etapa y a una filmografía que me encanta: lo celta y medieval. Braveheart, los Templarios...Felicidades a los dos por postear esta gozada y por recuperarla xD.

Publicar un comentario